EL CLUB

El G.E. JASPE de Segovia, tiene origen en el G. de Espeleo Horizonte Cultural, allá por 1987. De la pasión por la montaña y la naturaleza nace la inquietud por el mundo subterráneo. Los jóvenes se introducen por ¿primera vez? en una cavidad y quedan impresionados por las maravillas que el binomio caprichos de la naturaleza – tiempo ha dibujado bajo el terreno que estaban acostumbrados a pisar.

El Grupo de Espeleo de Horizonte Cultural tarda poco en diferenciarse del G.M Horizonte Cultural, aunque mantiene notables afinidades. Entre ellas, la ilusión, por descubrir el mundo que les rodea. El G.E. Horizonte Cultural se funda en 1989, y nombra a Alberto Otero presidente del grupo. Ese mismo año se registra como grupo en la Junta de Castilla y León y establece los estatutos del grupo.

Los jóvenes espeleólogos adquieren sólida formación y experiencia y empiezan a impartir los primeros cursos de iniciación con el fin de acercar a más personas al mundo subterráneo. Organizan multitud de actividades como encuentros espeleológicos, visitas a diferentes cavidades de la región, estudios e inventarios de cuevas y simas de la provincia de Segovia, exposiciones…

En 1999 se funda el G.E. JASPE, que contaba ya con 30 espeleólogos de la provincia de Segovia. Oscar Zaera es nombrado presidente del grupo y realiza una notable labor de captación de socios.

El grupo sigue creciendo gracias a las actividades formativas y de divulgación de la Espeleología que organizan por toda la provincia. Durante este periodo de tiempo, entran a formar parte del grupo la mayor parte de los miembros de la actual junta directiva del grupo. Actualmente es presidente Lucio de Pablos Pascual y vicepresidente Alejandro Gaona , miembro fundador del G.E. Horizonte Cultural.

Actualmente el grupo cuenta con más de 40 socios federados y continúa realizando multitud de actividades relacionadas con la espeleología y el entorno natural.

Foto puerta Club JASPE

DIRECCION SEDE: c/Bordadores nº 6 Local

40004 SEGOVIA

REUNIONES: Todos los Miércoles a las 22:00


7 comentarios to “EL CLUB”

  1. hola estoy interesado en la espeleología y me gustaria saber si vais a ofertar nuevos cursos, me gustaria apuntarme ya que en marzo no pude apuntarme al de barrancos y del de espeleo se me pasó el plazo. Muchas gracias

    • Hola Juan Luis;

      Antetodo mis disculpas por la respuesta tan tardía, sinceramente no sé que ha pasado pero tu comentario no nos llego al correo,lo siento.
      Te comento, estamos preparando un curso para marzo,te mandaría el folleto con la información del curso, planificación de las clases, y la hoja de inscripción, pero como te digo no hemos recibido tu correo, por favor mandanos uno a espeleojaspe@yahoo.es y te mandaremos el folleto y la información que necesites. Si quieres vernos las caras no reunimos los miércoles a partir de las 10 de la noche en el local del club, o por supuesto, en la reunión del viernes 11 de febrero que haremos para explicar el curso—C/ Bordadores 6, local.
      Te aviso que si estás interesado el plazo límite para apuntarse es el 18 de febrero.

      Un saludo,

      Fernando

  2. Por favor, ¿me podeis informar sobre el próximo curso de iniciacion a la espeleologia? muchas gracias. Estaba interesado en participar en vuestras actividades, pero imagino que éste sería el primer paso a dar.

  3. Hola Javier;

    Pues sí como bien dices el primer paso para participar en las actividades del club es hacer el curso, ya que sino es dificil adquirir los conocimientos básicos para progresar en las cuevas.
    Te mando por mail el folleto con la información del curso, planificación de las clases, y la hoja de inscripción. Si tienes alguna otra duda, también tienes en el folleto dos móviles de contacto, y si quieres vernos las caras no reunimos los miércoles a partir de las 10 de la noche en el local del club, o por supuesto, en la reunión del viernes 11 de febrero que haremos para explicar el curso—C/ Bordadores 4, local.
    Te recuerdo que si estás interesado el plazo límite para apuntarse es el 18 de febrero.

    Un saludo,

    Fernando

  4. Estimados amigos del G.E. JASPE, me ha hecho mucha ilusión ver vuestra página, que desconocía. Yo fui uno de los fundadores del G.E. de Horizonte Cultural y tengo que deciros que en la historia que ponéis del Club hay algunas imprecisiones: el grupo de espeleología no surge del grupo de montaña, sino al revés; el grupo de espeleología se fundó en 1987, y lo sé bien porque yo mismo entregué los estatutos; el de montaña surgió un par de años más tarde, con muchos miembros comunes entre ambos (Fernando Juan, Alex Gaona…). Sé que no es importante, pero si os apetece corregirlo, así estaría más correcto. Un saludo, Andrés

    • Hola Andrés, muchas gracias por tu comentario…parece ser que a los miembros de “más antigüedad”, les empieza a fallar un poco la memoria por lo que me cuentas, jajajaja. Ok!, lo tenemos en cuenta y proponemos la corrección. Si te apetece pasarte algún día para que veas en que se ha ocnvertido el club, serás bienvenido.
      Un saludo

  5. Por supuesto, un día me paso y os cuento historias del abuelo cebolleta, de esas que no interesan a nadie, y solo emocionan a quien las cuenta. Y tienes razón en que a los mayores les falla la memoria; pero no es lo único que les falla, que están ya viejos para muchas cosas. Un abrazo, Andres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: